aceite de coco-linovita-beneficios

Hoy os vamos a hablar de esa fruta tropical llamada Coco, más concretamente del aceite de coco. El coco no solo vale para hacer postres o cocteles exóticos, con su aceite podéis mejorar y beneficiar a vuestro organismo. Hoy en el blog os vamos a contar 10 beneficios que el aceite de Coco puede hacer por vuestra salud y que no sabíais. ¿Os animáis a descubrirlo? ¿si? ¡Pues vamos allá!

Beneficios para la Salud del aceite de coco

-Consumir aceite de coco virgen te puede ayudar a reducir el nivel de colesterol malo (o en términos médicos de baja densidad) convirtiéndolo en colesterol del bueno (de alta densidad), por lo tanto consumir el aceite de esta fruta tropicalos puede ayudar a mejorar vuestra salud cardiovascular, fenomenal ¿no?

-Protege nuestro sistema inmunitario: Hoy en día con tanta contaminación en el aire en las ciudades estamos expuestos a un montón de virus y bacterias, pues que sepáis que el aceite de coco contiende ácido Laúrico que hace que nuestro cuerpo sea un “fortin” contra estos bichillos indeseables.

-El aceite de coco es bueno para nuestra piel, ya que puede hidratar nuestra piel de una manera fabulosa. Como ya os hemos contando el aceite de coco contiene ácido Laúrico pero también contiene ácido caprílico, dos componente que nos pueden ayudar a combatir enfermedades de la piel como dermatitis, psoriasis, caspa, eczema, etc.

El aceite de coco es un “quema grasas” natural: Muchos estudios sobre el coco han demostrado que esta fruta quita el apetito y que su aceite virgen ayuda a quemar grasas y a reducir el abdomen. Aunque parezca mentira las grasas saturadas naturales que contiene el aceite de coco ayuda a quitar las grasas “malas” de nuestro cuerpo y además ayuda al crecimiento muscular. ¡Cuantas ventajas tiene consumir el aceite de coco!

-¿Previene el cancer el aceite de coco? ¡Pues sí! porque como os hemos dicho antes su alto contenido en acidos grasos destruyen la capa lípida de las bacterias acabando con ellas, puede de este modo acabar con la bacteria “Helicobacter Pílori”, que se sabe que incrementa el riesgo de sufrir cáncer de estómago.

-Cabello de “cine” con el aceite de coco: Otro beneficio de consumir aceite de coco virgen es que nuestro cabello lo va a agradecer ya que este aceite hidrata y suaviza nuestro pelo y además ayuda a combatir los problemas de caspa.

-Anti envejecimiento: Por si no fueran ya pocos los beneficios del aceite de coco para nuestra salud, también es un potente antioxidante que frena el envejecimiento celular.

-El aceite de coco nos llena de energía y vigor ya que produce una mayor sensación de energía sostenida durante más tiempo, incrementando el metabolismo. Cuando se consume un Aceite de Coco Virgen de calidad, se puede obtener el mayor beneficio de los ácidos grasos de cadena media que contiene y que serán convertidos en energía en el hígado. Hoy en día, muchos deportistas usan Aceite de Coco como fuente de energía durante su entrenamiento.

-Memoria “de elefante”:  Aunque os parezca mentira, el aceite de coco también favorece y fortalece la memoria y la culpa la tienen los acidos grasos presentes en este aceite. Se han hecho estudios con personas mayores y se ha demostrado que consumiendo aceite de coco se mejoraban los problemas de memoria y las funciones cerebrales de los mayores que lo tomaban.

-Bueno para nuestro estómago: Consumiendo aceite de coco también vamos a poder mejorar ya que mejora la digestión, combate úlceras estomacales y cuida la salud bacteriana de nuestros sistemas digestivos.

-Dientes sanos: Otro de las muchos beneficios para nuestra salud al consumir este aceite es que nuestros dientes van a estar más protegidos. Haciendo lavados bucales con aceite de coco se pueden prevenir enfermedades como la gingivitis y otras enfermedades de la boca porque sus ácidos grasos de cadena media luchan contra la bacteria que se acumulan en esta

aceite de coco-linovita-salud

Pero…¿que aceite de coco elegir?

La mejor opción es elegir el coco prensado en frío y SIN FILTRAR, que se obtiene por decantación – la forma de extraer el aceite más antigua, natural y artesanal.

De esta forma, el coco mantiene intactas todas sus propiedades naturales, además gracias a este sistema posee AUTÉNTICO SABOR A COCO FRESCO.

El aceite de coco obtenido por DECANTACIÓN posee más nutrientes (vitaminas, minerales, fitoquímicos), que son necesarios para asimilar mejor la grasa del coco. Los aceites de coco filtrados contienen mucho menos nutrientes y los aceites de coco refinados no poseen nada, por la culpa de las altas temperaturas presentes en su proceso de extracción.

¡A consumir aceite de coco!

¡A que esperáis! el aceite de coco es un superalimento que va a beneficiar a nuestra salud, así que no tenéis ninguna excusa para no tenerlo en casa. Eso si, consumid aceite virgen de calidad, para que todas esos acidos grasos buenos para nuestro cuerpo sean eficaces al 100%.

 

 

© LinoVita. Todos los contenidos publicados en el blog, tienen un carácter exclusivamente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional de un médico. LinoVita tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.

Written by Aceites LinoVita

Leave a Comment