10-ingredientes-cosmeticos-que-deben-evitarse1

Algunos ingredientes cosméticos son perjudiciales para la salud y deben evitarse a toda costa. Por lo tanto, antes de caer en la tentación y comprar una crema bellamente empaquetada, es mejor comprobar su contenido. La composición química resulta especialmente importante, porque puede llegar a ser peligrosa para la salud. ¿Qué ingredientes evitar?

  1. El dioxano

Es una sustancia que actúa como un disolvente para muchos otros componentes en productos cosméticos. Penetra fácilmente en la piel para llegar a la sangre. Irrita la piel y las membranas mucosas, causando inflamación y sequedad de la piel. Con el uso prolongado provoca picor y dermatitis.

  1. AHA (alfa-hidroxiácidos)

Se utilizan en la fabricación de cosméticos que exfolian químicamente la piel. Desafortunadamente, al utilizarlo durante un largo tiempo reseca la piel, causando inflamación y agrietamiento. También interfieren con la secreción del sebo, el sudor y el pH de la piel.

  1. Vaselina, aceites minerales, aceite de parafina

Son productos de la destilación del petróleo crudo, a menudo agregados a los jabones, barras de labios, cremas y lociones cosméticas. No son absorbidos desde la piel, obstruyen los poros e inhiben el intercambio de gases. Evitan el escape libre de sebo a la superficie de la piel, dando lugar a la formación de un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias anaerobias. Esto puede dar como consecuencia el desarrollo de acné. La vaselina aplicada sobre una piel sensible a la luz solar, sólo profundiza las quemaduras de sol, y también interfiere con su propio mecanismo natural de hidratación, secándola aún más. Son utilizados al ser un excelente relleno porque son muy baratos y aumentan el peso del producto.

  1. Talco

Las investigaciones llevadas a cabo durante 20 años han demostrado que el talco tiene propiedades físico-químicas responsables de la formación del cáncer. Además, el talco mezclado con el sebo, el sudor y los cosméticos, crea una sustancia aislante que interrumpe la respiración y las funciones secretoras de la piel, contribuyendo al desarrollo de la inflamación y el pus.

10-ingredientes-cosmeticos-que-deben-evitarse2

  1. PVP (polímeros)

Productos químicos derivados del petróleo, utilizados en cosmética para el peinado del cabello, sobre todo para las lacas fijadoras. Pueden producir irritación del sistema respiratorio.

  1. lauril sulfato de sodio (SLS)

Se trata de un detergente sintético que se añade a los cosméticos, en particular a champús, geles de baño con burbujas, así como líquidos para lavar platos, suelos y líquidos de limpieza. Su tarea consiste en eliminar la grasa y producir espuma. Desafortunadamente, esta sustancia provoca erupciones en la piel, irritación de los ojos, y también contribuye a la formación de caspa en el cuero cabelludo. Daña la vaina del pelo causando fragilidad, división y pérdida del cabello.

  1. Triclosan

Antiséptico, a veces se utiliza para tratar el acné. Su uso a largo plazo causa cáncer de piel y de las membranas mucosas en los animales. No debe utilizarse durante el embarazo y la lactancia.

  1. Colorantes sintéticos

Son todos los colorantes artificiales utilizados con el fin de mejorar la apariencia cosmética (que tenga un color más agradable). Sin embargo, estas sustancias son cancerígenas.

  1. FRAGANCIAS

Este término se utiliza para describir los olores y colores empleados para mejorar el aspecto de los cosméticos. A menudo, bajo este nombre se esconden fuertes sustancias sensibilizantes (alérgenos) y cancerígenas. Pueden causar dolores de cabeza, mareos, erupciones cutáneas, vómitos, tos e irritación aguda de la piel. Un fabricante, que no tiene nada que esconder, dará el nombre químico exacto de este grupo de componentes, sobre todo cuando son de origen natural. De lo contrario, escribirá sólo “fragancias”. No utilizar durante el embarazo y la lactancia.

  1. Cianuro, Lauril sulfato = SLS, Myreth sulfato, Sulfato de Laureth = SLES, Lauril sulfato de sodio

Detergentes sintéticos típicos, han sido utilizados en la industria para el desengrasado y limpieza del equipo y de los locales. Actualmente, se encuentran en casi todos los tónicos, lociones, geles de lavado, removedores y champús. Causan sequedad de la piel, interfieren con el sebo y el sudor, deterioran la función de las glándulas apocrinas, irritan la piel causando picor y eccema. Son particularmente dañinos en la piel de los niños, los bebés y la piel alrededor de los genitales. Causan irritación en los ojos y conjuntivitis. No se deben de utilizar durante el embarazo y la lactancia.

Written by Aceites LinoVita

Leave a Comment