6-maneras-de-lidiar-con-el-catarro

Pero…¿Es necesario tener un catarro?

Aunque siempre resulta molesto y nos hace la vida difícil, también ayuda a combatir la infección. Los estornudos frecuentes y el sonarse la nariz (con toallitas desechables de un uso) no sólo permite deshacerse de las secreciones en las fosas nasales, pero también del virus. Por este motivo, se debería de utilizar tanto pastillas, como gotas nasales, únicamente durante un máximo de 3 a 4 días. Se recomienda utilizarlos cuando te interesa estar al máximo o tienes una salida importante.

Cuando llegues a casa enfriado, no esperes hasta que el catarro empiece a desarrollarse.

6 maneras de lidiar con el catarro

  1. Inhalación de Cebolla

Pica la cebolla finamente, agrégala a una taza y vierte agua hirviendo. Luego inclínate sobre ella e inhala el vapor durante veinte minutos. Para intensificar los efectos de la inhalación, ponte una toalla sobre la cabeza.

  1. Compresa de sal

Añade media taza de sal a la sartén, y caliéntala suavemente. Vierte el contenido a una bolsa de tela y colócala sobre tu frente. Espera a que se enfríe antes de quitarla.

  1. Infusión de Mejorana

Añade una cucharadita de mejorana en polvo a una taza, vierte agua hirviendo y déjalo reposar durante unos diez minutos. Bebe el contenido inmediatamente después cuando aun esté caliente.

6-maneras-de-lidiar-con-el-catarro1

  1. Pañuelo perfumado

Vierte un par de gotas de aceite de eucalipto o tomillo en un pañuelo o en una bufanda. Huele el pañuelo perfumado, en cuanto notes que tus fosas nasales están obstruidas.

  1. Baño aromático

Tómate un baño caliente durante veinte minutos, con la adición de diez a quince gotas de un aceite esencial (pino, eucalipto o menta) y cuatro cucharadas de sal.

  1. Jengibre

Pela un trozo de raíz de jengibre y mastica unos 5-10 minutos, después traga su jugo picante. Repite el proceso cinco o seis veces al día.

 

Written by Aceites LinoVita

Leave a Comment