ph-salud-linovita

Tanto en la naturaleza como en nuestras vidas cotidianas, nos encontramos sustancias químicas y alimentos, cada sustancia tiene un nivel de pH así como cada alimento. Por tanto, el pH será una medida para clasificar si una sustancia es más o menos ácida/alcalina que otra.

Os lo contamos todo acerca del Ph

La escala del pH va del 0 al 14 encontrándose el agua en el centro de la escala con un valor de pH de 7. Por debajo del valor del pH del agua nos vamos desplazando al extremo de la acidez, por encima de este valor nos acercamos al extremo de la alcalinidad, tanto un extremo como otro son altamente peligrosos.

Igual que los alimentos y las sustancias, nuestros órganos, nuestra piel, nuestro pelo, tienen un pH ideal. Los problemas aparecen cuando por la ingesta de alimentos procesados entre otros o productos que a diario aplicamos sobre nuestra piel, este nivel natural de pH es desestabilizado hacia un extremo u otro.

Es posible estabilizar el nivel de pH de nuevo utilizando productos más alcalinos o más ácidos, en el caso de nuestro organismo lo haremos variando nuestra alimentación según sea nuestro objetivo. Está demostrado que los desequilibrios en el pH derivan en enfermedades, un cuerpo ácido (entre los valores 7-0) es ideal para el desarrollo de estas. Un cuerpo humano debería encajar durante toda su vida entre unos valores de pH en sangre entre 7,35-7,45 lo que quiere decir que debemos tender ligeramente a alcalinizar nuestro organismo.

¿Qué es lo que diferencia un cuerpo sano de uno enfermo?

Pongamos el ejemplo en un coche, cuando esta oxidado, acido, y con poco mantenimiento cuesta ponerlo en marcha, algunas de sus funciones no las realiza correctamente o no las realiza y lo peor de todo, que se nos puede parar en cualquier momento. Sin embargo si esta alcalino, bien lubricado y un mantenimiento constante, tendremos la garantía de que va a funcionar bien un larga temporada. Con pH ligeramente por encima de 7 estaremos más seguros para hacer frente a las enfermedades.

 

ALIMENTOS
ÁCIDOS ALCALINOS
Leche

Arroz

Café

Alcohol

Azúcar refinado

Bollería

Harinas

Carnes

Chocolate

Patata

Lechuga

Pepino

Aguacate

Ajo

Limón

Algas

Brócoli

Espinacas

Sabemos que el limón es un alimento de gusto ácido, pero que su efecto en el organismo es muy alcalino. Esto se debe a su bajo nivel en azúcar y su alto contenido mineral en bicarbonato de potasio. El zumo de limón natural en ayunas es muy beneficioso a la hora de alcalinizar nuestro cuerpo.

Por el contrario el abuso de refrescos así como alimentos industrializados (cocción, congelación, contaminados con plaguicidas, desnaturalizados artificialmente) tienden a dejar acidez en nuestro interior después de la digestión.

broccoli-ph-salud

Carnes y proteínas de origen animal son altamente acidificantes de la sangre, ya que fuerzan al organismo a que genere suficiente ácido para poder hacer la digestión.

Sistemas regulatorios del cuerpo humano: riñones y pulmones

Sabemos acerca del poder de los pulmones en la regulación del ácido-básico mediante la retención de CO2. Cuando se produce un desequilibrio, el cuerpo reacciona aumentando y disminuyendo la frecuencia cardiaca.

Es una respuesta del mecanismo a corto plazo, en cuestión de minutos hay ligeras variaciones en el pH de la sangre. El riñón reacciona más lentamente, es capaz de retener o segregar bicarbonato(HCO -) y H + según las necesidades.

Consejos para combatir la acidez

Evitar las costumbres de una vida sedentaria e intentar moverse el máximo posible para “mantener un cuerpo vivo”. Activar el riego sanguíneo haciendo un mínimo de deporte, que se produzca la sudoración, la excreción de las toxinas.

Drenar algunos tóxicos del cuerpo con ayuda de plantas y remedios naturales que ayuden a esa labor de limpieza. A su vez hidratarse es muy importante.

Equilibrio entre los físico y lo psíquico (Equilibrio Emocional) ayudan a lograr el objetivo de un cuerpo alcalinizado.

Los últimos avances muestran que el estrés es uno de los problemas más demandados por las personas en la actualidad. Evitar en la medida de lo posible las rutinas y situaciones de estrés mejora nuestra calidad de vida así como nuestro pH. Está comprobado que el estrés produce rigidez en músculos, pero también en órganos internos lo que puede acabar en fallos en dichos órganos. El estrés actúa como bloqueador de muchas dietas y tratamientos proporcionados por especialistas.

cafe-ph-salud

Infórmate acerca del pH

Esta en nuestra mano conocer y aprender cual es el pH de nuestros órganos, así como las sustancias que nos rodean para poder regularlo si fuese necesario. En el siguiente articulo hablaremos sobre el pH estomacal. En linovita estamos al servicio de tu salud.

Written by Aceites LinoVita

Leave a Comment