Corticoide-linotiva

Los corticoides son una especie de medicamentos que contienen cortisona. La cortisona se utiliza en el tratamiento de muchas enfermedades del tipo reumáticas, auto inmunes e inflamatorias: cáncer, alergias seberas, asma, problemas inflamatorios, afecciones de la piel, colitis ulcerosa.

Más cosas sobre los corticoides

La cortisona en si no es la que nos ayuda a disminuir la duración del virus, simplemente se usa para aumentar el bienestar del paciente. Nuestro sistema inmunitario se ve suprimido por la actuación de la cortisona, lo que hace que se reduzca el dolor y la inflamación en el lugar dañado. Por lo tanto los corticoides desde un primer momento están disminuyendo nuestras defensas, y se hace más dificultosa la recuperación de cualquier proceso infeccioso que nosotros ya padezcamos.

En el otro lado de la balanza, existen infinidad de efectos secundarios que se pueden producir por el abuso de grandes cantidades de corticoides o la utilización de ellos durante un largo periodo de tiempo, algunos de estos son:

Ansiedad, aumento de peso, disfunción eréctil, hipertensión arterial, nerviosismo, osteoporosis, irritación, vaginitis, problemas de menstruación, dientes amarillos, disminuye la regeneración ante infecciones o heridas de nuestro cuerpo.

Durante el día a día existen muchos pacientes que no podrían superar sus problemas o enfermedades si no fuese gracias a los corticoides, el problema se encuentra en el abuso de estos. Existe la relación de que contra peor estemos cuando usemos corticoides y abusamos de ellos, peor serán los efectos secundarios.

corticoide-alternativa-salud

ALTERNATIVAS AL USO DE CORTICOIDE

Otro pequeño inconveniente del corticoide puede llegar a ser su precio, sin embargo existen varios métodos terapéuticos tradicionales y mas naturales que nos puede ayudar a reducir o eliminar nuestras diferentes afecciones o enfermedades, a demás sin efectos secundarios como Fisioterapia, Homeopatía o Acupuntura.

Se conocen una larga lista de plantas muy eficaces en sus efectos antihistamínicos y antiinflamatorios, sin efectos secundarios:

Harpagofito: Frente a enfermedades inflamatorias articulares.

Jugo de Aloe Vera: Estimula la producción de flora bacteriana intestinal, ideal para el tratamiento de intestino irritable. En general es ideal para mantener una buena flora intestinal, ayuda a adelgazar y previene Acidez.

Regaliz: Antiinflamatorio y antialérgico.

Echinacea: Antiinflamatorio.

Grosellero negro: Una de las plantas con los efectos más potentes, buena alternativa a los corticoides.

Cúrcuma: Antiinflamatorio y antimicrobiano.

Jengibre: Uno de los mejores analgésicos caseros (su ingesta reduce el hinchazón y mitiga el dolor). Se utiliza el rizoma de la planta que es rico en aceites vegetales y principios activos.

Aceite de Lino: Muy rico en ácidos grasos esenciales, el aceite de lino destaca en Omega 3 por encima otros aceites como el de Onagra. Lo interesante es que, el cuerpo es capaz de fabricar sus propios antiinflamatorios naturales a partir de esos ácidos grasos esenciales.

Espino Amarillo: Antiinflamatorio natural. Excelente protector de la salud coronaria o cardiovascular, muy rico en antioxidantes naturales.

Comino negro: Contiene sustancias activas anti infecciosas, que aumentan la respuesta inmunitaria de nuestro organismo, destruyendo todos los virus, hongos, microbios, parásitos bacterias.

Written by Aceites LinoVita

Leave a Comment