respiracion-adecuada

La respiración es una alimentación “invisible”, sin la cual no podemos sobrevivir ni siquiera 5 minutos. Según los científicos alemanes, 9 de cada 10 personas no respiran correctamente. ¿Por qué sucede esto? Observen como respiran los niños pequeños. Cuando inspiran el aire, la barriga se les “hincha”, se expande, y cuando espiran – se reprime. Cuando respiramos de esta manera, los pulmones tienen mucho espacio y aspiran el aire con su parte mediana e inferior. Cuando más oxígeno entra a los pulmones al inspirar, mas ventilación tendremos y más energía y oxígeno recibirán los eritrocitos (glóbulos rojos) de la sangre. Gracias a este modo de respiración, llamado diafragmático – abdominal, los niños se mueven mucho, son alegres, tienen mucha energía, buena circulación y una memoria excelente.

Aprende a hacer una Respiración correcta

Si respiramos de un modo diafragmático – abdominal durante toda nuestra vida, podríamos frenar el proceso de envejecimiento en unos 30-40 años y, además, prevenir muchas enfermedades.

Cuando detenemos la respiración, mejora el intercambio de gases en la sangre y se acumula el dióxido de carbono necesario para los procesos de intercambio de gases en las células. En eso consiste el secreto de la salud y de la larga vida.

aprender-respiración

Respiración curativa

Podemos realizar estos ejercicios al estar sentados o de pie, pero es más conveniente estar tumbados. Inspiramos el aire por la nariz durante 2 segundos, detenemos la respiración durante 8 segundos y espiramos el aire por la nariz durante 4 segundos. La fórmula del ciclo completo de respiración curativa es 2:4:2, donde 2-es la inspiración, 4-detención, 2-expiración. Realizamos 2 minutos por la mañana y por la noche.

Respiración depurativa

Este método de respiración limpia los pulmones, estimula los centros respiratorios, rejuvenece y repara las células del organismo.

Inspiramos el aire por la nariz durante 2 segundos, seguidamente detenemos la respiración 3 segundos, sacamos los labios hacia delante y durante 12 segundos expiramos el aire por el pequeño agujero entre los dos labios. Ciclo completo 2:3:12. Lo hacemos 2 minutos por la mañana y 2 por la noche.

 

Written by linovitaRRSS

Leave a Comment