aceite-de-onagra

Una de las ventajas más grandes del aceite de onagra es su composición, ya que posee un alto contenido de ácido linoleico omega–6 fundamental para el buen desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo.

El omega-6 (ácido linoleico, LA) es un ácido graso ESENCIAL, quiere decir que nuestro cuerpo no lo puede fabricar por sí mismo, por lo tanto es nuestra obligación consumirlo en la dieta. A partir de él, nuestro organismo transforma (fabrica) el ácido gamma-linolénico (GLA).

El aceite de onagra destaca por su contenido de ácido gamma-linolénico (GLA), que pertenece a los ácidos grasos omega-6, y juega un papel primordial en el cuerpo femenino – mejora el funcionamiento del sistema reproductivo y estimula el crecimiento de las células de la piel y el cabello.

Además, regula la presión sanguínea reduciendo el riesgo de ataque al corazón, favorece el perfecto desarrollo del bebé durante el embarazo y la lactancia y ayudar a promover la salud de las articulaciones,  es también muy popular en la industria cosmética, donde se utiliza sobre todo en productos destinados a mejorar el aspecto de nuestra piel.

La composición: ácido graso oleico (omega-9) 9%, ácidos grasos saturados 9%, ácido graso linoleico (omega-6) 71%, ácido gamma-linolénico (GLA) 10%, ácido graso linoléico (omega-3) 2%, vitamina E (muy beneficiosa en la lucha contra los signos del envejecimiento) y minerales como el selenio, magnesio y cinc.

Las propiedades antiateroscleróticas del aceite de onagra se deben a su alto contenido en fitoesteroles, que bloquean la absorción del colesterol malo y reducen su concentración en la sangre.

El aceite de onagra es también un gran aliado en la lucha contra el sobrepeso, ya que evita el almacenamiento de la grasa, además de facilitar su quema y la eliminación de toxinas en general. También posee muchas ventajas para las personas de tercera edad por su facilidad a la hora de aliviar las dolencias reumáticas y apoya la regeneración de los tejidos y cartílagos. En temporadas de gripe, fortalece el sistema inmunológico y protege contra las infecciones respiratorias y de garganta. Si queremos tomar el aceite de onagra en su forma pura, es  necesario que esté presionado en frío y sin refinar, ya que por el proceso de calefacción y refinado pierde sus propiedades.  El aceite aplicado tópicamente proporciona una piel firme y elástica, también ayuda a regenerar y a suavizar el cabello.

Propiedades aceite de onagra:

  • Fortalecedor (mejora las defensas del organismo, complementa la vitalidad, fortalece el cuerpo)
  • Desintoxicante (ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, mejora el funcionamiento del metabolismo)
  • Antiaterosclerótico (disminuye los niveles de colesterol en la sangre, previene la arteriosclerosis)
  • Antidiabético (apoya la pérdida de peso, el consumo regular evita la obesidad)
  • Antiinfarto (protege contra la hipertensión arterial, mejora la circulación)
  • La bilis (mejora la condición del hígado, páncreas)
  • Anti-alérgico (alivia los síntomas de las alergias, alivia las picaduras y el contacto con el alérgeno)
  • Regulador (mejora la condición del sistema endocrino, mejora el metabolismo)
  • Enfermedades de la piel (regenera, hidrata, nutre)
  • Contra el cáncer (inhibe el crecimiento de las células cancerosas)

 

 

onagra-aceite

Aceite de onagra junto con aceite de lino

Deberíamos saber que si consumimos aceite de onagra rico en omega-6 LA, es de suma importancia consumir también el aceite de lino rico en omega-3 ALA, para equilibrar el omega-6 frente al omega-3.

El consumo de aceite de onagra con aceite de lino es necesario para equilibrar los importantísimos EICOSANOIDES buenos y malos, que regulan nuestro sistema hormonal.

A partir del omega-6 nuestro organismo fabrica los eicosanoides malos o menos favorables que poseen propiedades inflamatorias y a partir del omega-3 nuestro organismo fabrica los eicosanoides buenos que poseen propiedades antiinflamatorias, los dos son necesarios en adecuado equilibrio. El equilibrio adecuado de consumo de ácidos grasos es de 2 partes de omega-6 y una parte de omega-3 (2:1).

Más información sobre la importancia de equilibrio de eicosanoides aquí,

También con el consumo del aceite de onagra junto con el aceite de lino conseguimos una MEMBRANA CELULAR FLEXIBLE (permeable), necesaria para nutrir mejor nuestro organismo y eliminar los desechos de la célula (desintoxicar el organismo).

El omega-3 FLEXIBILIZA la membrana celular, mientras que el omega-6 la ENDURECE la membrana, los dos ácidos grasos son necesarios en adecuado EQUILIBRIO.

Más información sobre la importancia de flexibilidad de la membrana celular aquí.

Written by linovitaRRSS

Leave a Comment