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En ciertos momentos del año, nos da por crear nuestra lista de buenos propósitos, y en la misma viene casi siempre el tema de reducir unos kilos (también hacemos ese esfuerzo justo antes de que llegue el verano en la “operación bikini”) y para quitárnoslos siempre se usan dos métodos: O apuntarte a un gimnasio o hacer dieta. Hoy en nuestra entrada del blog nos vamos a centrar en las dietas y os vamos a enseñar de lo que va una muy especial y efectiva: La dieta Budwig. ¿Por que están buena esta dieta? Pasen y lean…

De que va la dieta Budwig

Empecemos por el principio…¿Por que se llama “Budwig” esta dieta? pues por el nombre de su creadora La Dra. Johanna Budwig, una bioquímica y farmacóloga alemana, con un doctorado en física que fue 7 veces nominada al Premio Nobel, y fue descrita como “la mayor experta del mundo en grasas y aceites“.

La doctora Budwig se dio cuenta que la mayoría de las dietas no contenían Omega 3 madre, un ácido graso esencial para nuestro organismo y que nuestro cuerpo no lo fabrica por sí mismo y por eso tenemos que consumirlo en los alimentos que lleven este acido graso esencial en cantidad.

La doctora Budwig se dio cuenta de que la dieta de hoy es rica en omega-6 y deficiente en omega-3 ALA “madre”, por eso inventó la crema Budwig, que se compone de aceite de lino y requesón. (ya os hablaremos de ella con más detenimiento en otra ocasión).Para ella el aceite de lino era la mejor fuente de omega-3 (ácido alfa-linolénico, ALA) que hoy en día prácticamente no se consume.

Por eso es tan importante esta dieta, porque nos aporta el omega 3 esencial para combatir enfermedades que el ritmo de vida que llevamos nos puede provocar como: la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, cáncer, insuficiencia renal crónica, alergias, asma…etc.

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Alimentos permitidos en la dieta Budwig:

La crema Budwig es el principal alimento en esta dieta, pero para que sea efectiva la doctora permitía tomar estos alimentos:

  • Para endulzar: stevia natural (no refinada), miel cruda (no pasteurizada).
  • Sal marina no refinada o sal de Himalaya.
  • Harinas integrales y sus derivados como pan, galletas etc.
  • Cereales integrales sin gluten cómo mijo, trigo sarraceno, quínoa, amaranto.
  • Aceites prensados en frío SIN FILTRAR cómo aceites de lino, coco, oliva virgen extra, onagra, calabaza etc. (aceite de oliva virgen extra junto con aceite de lino para ensaladas, de esta forma conseguimos los tres ácidos grasos omegas 3, 6, 9).
  • Verduras frescas o cocidas al vapor, en particular ajos, cebollas, remolacha roja, espárragos verdes, brócoli, coliflor, pimientos verdes, puerros, zanahorias.
  • Los pescados sin piel no de piscifactorías (poca cantidad, por que contienen metales pesados y pesticidas)
  • Carne ecológica, jamón ibérico de bellota ecológico (un animal que ve luz del sol y se alimenta con alimentos naturales está permitido).

Alimentos prohibidos.

Pues por supuesto, fuera tabaco y alcohol, bollería industrial, fritangas, pero tampoco margarinas, carnes procesadas, harinas y azúcares refinados, pescados de piscifactoría, tomar vitaminas sintéticas y no usar cosméticos que contengan conservantes químicos sintéticos y metales pesados.

Beneficios de la Dieta Budwig

-Normalmente en la mayoría de las dietas nos aconsejan tomar alimentos ricos en Omega 6 (otro ácido graso esencial), pero no tan ricos en Omega 3 “Madre”. Nuestro cuerpo necesita un equilibrio entre estos dos ácidos grasos para que funcione a pleno rendimiento. Con esta dieta vamos a conseguir ese equilibrio, esencial para un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

-Tomando la Crema Budwig (que lleva requesón y aceite de lino Virgen sin filtrar) vamos a oxigenar nuestras células, importantísimo para nuestra salud. (sin oxígeno no podríamos vivir ni un minuto).

-También con esta dieta podemos flexibilizar la membrana celular para que por sus poros salgan las toxinas y entren los nutrientes de una manera más eficaz, por lo tanto tendremos un organismo más nutrido y más desintoxicado

¿Qué aceite de lino elegir?

No todos los aceites de lino son iguales, por eso deberíamos elegir un aceite que cumpla con todas las normas de fabricación y distribución, solo con un aceite de lino de máxima calidad tendremos el éxito en solucionar muchos problemas de salud.

  • El aceite de lino tiene que ser prensado en frío y REFRIGERADO desde la fábrica hasta el cliente final.
  • Si elegimos un aceite de lino “SIN FILTRAR” nos beneficiaremos de los LIGNANOS que son poderosos antioxidantes y anticancerígenos.
  • Al contener mucho omega-3 el aceite se oxida rápido, por eso deberíamos elegir un aceite con fecha de CADUCIDAD CORTA, máximo 4 meses, de esta forma sabemos que estamos consumiendo un aceite fresco.
  • Y lo último, el sabor del aceite de lino tiene que ser AGRADABLE igual que la semilla del lino, si el sabor es amargo o fuerte, probablemente esta oxidado (rancio) o tiene aditivos sintéticos.

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Las dietas, siempre con asesoramiento médico

Os hemos hablado un poco de la dieta budwig (si queréis una información más técnica y detallada en nuestra web lo tenéis) pero os recomendamos que las dietas que hagáis las controle vuestro médico o un especialista en la materia, así no habrá problemas.

Y ya sabéis el aceite de lino virgen sin filtrar y prensado en frío os va a aportar Omega 3 “Madre”, esencial para nuestro organismo y que mezclado con requesón, formando la crema Budwig os va aportar un equilibrio de omega3 y 6 en vuestro cuerpo, para que funcione como un reloj (aparte de los otros grandes beneficios que aporta esta dieta).

Hasta la próxima semana.

 

 

 

© LinoVita. Todos los contenidos publicados en el blog, tienen un carácter exclusivamente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional de un médico. LinoVita tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.

 

 

Written by Aceites LinoVita

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