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La navidad se acerca, compartiremos buenos momentos con familiares y amigos y también disfrutaremos de la comida y la bebida. En la temporada de Navidad la tasa de ingresos en los hospitales aumenta, esto se debe a que, abusamos de las comidas grasas con grandes cantidades de carbohidratos y por supuesto, del alcohol. Personas con problemas de salud como una tensión alta o problemas de diabetes deberán tener especial cuidado con la ingesta de alimentos.

La comida en Navidad…¡Sin pasarse!

Es la época perfecta para coger uno o dos kilos, en muchas ocasiones este par de kilos no tienen ninguna importancia (dos kilos desaparecerían con algo de dieta y actividad física dependiendo de la persona)  y muchas personas acumulan este par de kilos hasta que llegan a otras temporadas de banquetes como son cumpleaños, puentes… y antes de darte cuenta está la navidad encima y tu par de kilos ni se han movido, se han duplicado.

COME DE TODO, CON CRITERIO

Más concretamente el principal problema es el aporte calórico que tienen todos los alimentos demandados en estas fechas, errores frecuentes son el no comer con moderación, poco variado y beber en exceso. 

  • El bacalao es un alimento bastante compensado, una buena fuente de proteínas.
  • El pavo el otro alimento rico en proteínas y bajo en grasas: las calorías del pavo como las del bacalao depende mucho de lo que le añadimos en la salsa o el relleno.
  • Abusar de las especias puede ocasionar ciertos problemas digestivos, sobre todo acidez.
  • Hayuna variedad sin fin de alimentos de calidad y sin procesar que podríamos presentar en una cena de Navidad.
  • En estas fechas señaladas la cantidad de Encimas Digestivas que va a producir nuestro estomago para poder digerir todo lo que se le viene encima va a serexcesiva, está en nuestra mano ayudar a nuestro propio aparato digestivo añadiendo alimentos con abundancia de Encimas de este modo nuestras digestiones serán más ligeras y sin molestias.
  • Los alimentos “crudos” son ideales para todos los días del año. No te olvides de ellos en la comida en Navidad.

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Los alimentos crudos son aquellos que mas llenos de energía y vitalidad contienen (están llenos de vida). Se caracterizan por ser alimentos poco hervidos, cocinados, refinados, conservados o guisados (vegetales, salmón ahumado, humus, frutos secos y semillas) . En general son aquellos alimentos que no han sufrido ningún proceso de calor en su elaboración.  

DISFRUTA DE LA COMIDA EN NAVIDAD, CUIDÁNDOTE

  1. Comer un poco de todo y proporcionalmente sin hacer excesos, cantidades medianas o pequeñas sin repetir los mismos alimentos continu
  2. Sería injusto comer ensalada y pescado a todas horas, pero ingiere algo de “verde” si tienes la ensalada a mano.
  3. Disminuye de la ingesta de hidratos de carbono, la dieta será más equilibrada. Si ya has comido pasta, evita utilizar el pan y comer el postre.
  4. Si eres de los que le gusta tomarse una copita después de cenar, no olvides beber mucho agua entre medias y antes de acostarte.
  5. Añade algo de actividad física.

No olvides que la nutrición es una parte fundamental de nuestra salud, nuestro escudo frente a las enfermedades, tanto gastrointestinales como cardiovasculares. Y está directamente relacionado con la longevidad de las personas, contra mejor es la nutrición mayor será la vitalidad.

 

Written by Aceites LinoVita

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