OMEGA 3¡¡Bueno paratu salud!!

Hoy nos vamos a adentrar en el maravilloso mundo de los acidos grasos, concretamente en el Omega 3. Os vamos a contar tanto los beneficios que este tiene en la salud como que hay varios tipos de este acido graso y en distintos alimentos.

Queremos simplemente que os quede muy claro, hay un omega-3 ESENCIAL, que nuestro organismo no puede fabricar por sí mismo y es fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Bueno…¡vamos al lío!

Tipos de Omega 3

Ya os hemos dicho antes que hay varias clases de Omega 3, el omega 3 “madre” el principal es el ácido alfa-linolénico (ALA) presente en los aceites de lino (56%) nuez (10%) soja (7%) oliva (0,6%).

Esta clase de omega 3  es un ácido graso esencial y a partir de este omega-3 “madre” nuestro organismo fabrica sus derivados (hijos) el ácido estearidónico (SDA), ácido eicosatetraenoico (ETA), ácido docosapentaenoico (DPA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), que proceden del mundo marino. (En otra entrada os contaremos con más detalle de que va eso de los ácidos grasos hoy solo hablaremos del omega 3)

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El Omega 3 “ALA” es muy inestable y se enrancia rápidamente si se expone a la luz o al oxígeno, por eso al extraerlo por presión en frío de las semillas que lo poseen, debe realizarse en un proceso especial, después es este proceso el aceite es refrigerado en una cámara frigorífica (eso precisamente hacemos en LinoVita).

Los otros Omega 3 que nos faltan: El ácido estearidónico (SDA) se encuentra en las semillas de grosellero negro y mejillón verde, mientras que el ácido eicosatetraenoico (ETA) se encuentra en cantidades representativas en el mejillón verde, es una ostra de Nueva Zelanda.

Los ácidos eicosapentaenoico (EPA), docosapentaenoico (DPA) y docosahexaenoico (DHA) se encuentran en los aceites de pescado de aguas frías como el salmón, la trucha, la caballa, la sardina y el arenque (en general los llamados pescado azul), en los animales marinos (aceite de foca) de aguas frías, así como en algunas algas (el DHA) y fitoplancton marino (Kril).

Nos vamos a centrar en el Omega 3 ALA, sin su presencia en el organismo es deficiente o el equilibrio entre omega-3 y omega-6 no es correcto, nos vendrán muchas enfermedades, o incluso podríamos decir que sin presencia de omega-3 ALA nuestro organismo no podría sobrevivir, (para que veáis lo importante que es).

Su deficiencia provoca muchas enfermedades  como: la obesidad, la diabetes mellitus tipo 2, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, trastornos alimentarios, cáncer, insuficiencia renal crónica, alergias, asma etc.

Nuestro cuerpo no puede sintetizar (fabricar) por si solo estos ácidos grasos, por eso tenemos que tomarlos a través de nuestra dieta diaria. Por eso hay que tomar estas grasas “buenas” tomando aceites prensados en frío ricos en omega-3 ALA, para mantener nuestra salud en perfecto estado.

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Beneficios del Omega 3 para nuestra salud.

¡Son un montón! pero os resumimos los más importantes:

  • Disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol

  • Previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria

  • Disminuye la presión arterial en personas con hipertensión leve

  • Fluidifica la sangre y protege al cuerpo de ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc.

  • Incrementa las transmisiones eléctricas del corazón por lo que regulariza el ritmo cardíaco y previene enfermedades cardiovasculares

  • Protege contra el cáncer, especialmente el cáncer de colon, de próstata y de mamas

  • Posee función antiinflamatoria y alivia el dolor de enfermedades como la artritis reumatoide

  • Promueve la formación de membranas celulares

  • Promueve la producción de hormonas

  • Promueve el correcto funcionamiento del sistema inmunológico

  • Mejora el funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas

Ya sabéis…¡A tomar Omega 3!

Esperamos que no os quede ninguna duda que tomar Omega 3 “madre”, presente en mayor parte en aceite de lino (linaza), y en otros aceites como rosa mosqueta, cannabis sativa, espino amarillo, camelina sativa, nuez etc. que son la base de una salud de hierro.

Muchas veces la gente no consume el aceite de lino porque dicen que amargan, pero hay aceites de calidad en el mercado que aparte de ser buenos para la salud, tienen un AGRADABLE SABOR, como es el caso de nuestros aceites LinoVita

¿Os animáis a probarlos?

 

 

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Written by Aceites LinoVita

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