ajo-salud-linovita

Es importante comer ajo

 El extraordinario poder de esta hortaliza ya era famoso en la antigüedad. En la antigua Grecia, los atletas comían unos dientes de ajo antes de cada evento deportivo, porque creían que les ayudaba a recuperar fuerzas.

En Roma, la tradición era alimentar a los segadores con ajo, antes de realizar trabajos de campo.

En algunas partes del norte de África, el ajo era un elemento imprescindible en cualquier viaje a través del desierto, porque se pensaba que evitaba la deshidratación.

El conocimiento actual, sin embargo, ya no confía en los mitos y leyendas, sino en observaciones y experimentos realizados en los laboratorios.  Y estos confirman, que el ajo verdaderamente tiene un poder extraordinario.

Por-que-es-importante-comer-ajo1

 Las tres ventajas más importantes

Se han realizado más de 2.000 estudios que han demostrado que el ajo puede ser un remedio para muchas dolencias. Todas las pruebas de laboratorio confirmaron las tres ventajas más importantes que se pueden utilizar en la medicina.

Entre las cuales está: su función antibacteriana (utilizada popularmente contra los resfriados), su disminución del colesterol en la sangre y la prevención del desarrollo de cáncer.

 Cómelo crudo

Por-que-es-importante-comer-ajo2Hace algún tiempo se demostró que el consumo de ajo puede reducir el riesgo de cáncer de mama, colon, esófago y próstata.

El estudio, que se llevó a cabo en China, ha demostrado que el consumo de plantas crudas al menos dos veces por semana, reduce en un 44 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

 Fuente de vitaminas

 Un diente de ajo tiene en su composición hasta un 60% de agua. Más del treinta por ciento del contenido consta de hidratos de carbono. Al igual que cualquier vegetal, también contiene fibra.

 Además, es rico en vitamina C, vitaminas del complejo B y flavonoides, que, por poseer poderosas propiedades antioxidantes, protegen el cuerpo contra los ataques de los radicales libres – los responsables de la formación de cambios cancerosos en las células.

 ¿Cuándo pierde su poder?

Es rico en elementos tales como fósforo, hierro, magnesio, azufre, selenio y potasio. Sus  propiedades curativas se las debe principalmente a su olor característico.

Ese olor proviene de los aceites esenciales de la planta, sobre todo de una sola sustancia: la alicina, que posee potentes propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Esta sustancia se libera cuando machacamos un diente. Vale la pena señalar que a fin de beneficiarse de las propiedades medicinales del ajo, lo mejor es comerlo crudo, ya que hervido pierde parte de su poder milagroso.

 ¿Cómo neutralizar el olor característico?

Por-que-es-importante-comer-ajo3Los científicos recomiendan comer ajo un mínimo de dos veces por semana para aprovechar sus propiedades beneficiosas al máximo.

El sabor y el olor, que permanece en la boca después de tal festín, se puede neutralizar consumiendo productos lácteos (yogur, leche), bebiendo café o mordiendo una manzana.

Written by Aceites LinoVita

Leave a Comment